TERMINOS Y CONDICIONES

SERVICIO AL CLIENTE

  1. TERMINOS Y CONDICIONES

INFORMACIÓN GENERAL

Este sitio web es operado por Cariderma. En este sitio web, se incluye toda la información, herramientas y servicios disponibles. El usuario, esta condicionado a la aceptación de los términos, condiciones y tratamientos de datos aquí establecidos. 

Al ingresar a nuestro sitio web y/o comprar productos de nosotros, el usuario admite haber leído y entendió estos Términos de Uso y esta de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. 

Cariderma busca que la pagina web sea visible en todos los países de América, pero no se responsabiliza de su utilización en lugares donde se encuentren prohibidos o no sea apropiado su uso. Los reclamos por el uso inadecuado de la página, no serán tenidos en cuenta, debido a que fue iniciativa propia de la persona, el realizar su uso y aceptar los términos y condiciones. Los servicios prestados, cumplen las normas y regulaciones de la normativa colombiana. 

 

VENTA DE PRODUCTOS

Cariderma.com.co, es el sitio web autorizado para realizar las compras de productos. En caso de realizar compras por redes sociales u otro sitio web que no sea el canal autorizado Cariderma no se hace responsable de la entrega oportuna, ni la calidad de los productos, ni serán tenida en cuentas las reclamaciones de devolución de dineros. 

Los productos que se ofrecen en la página web, estarán sujetos a disponibilidad, los productos pueden tener cantidades limitadas y estar sujetos a devoluciones o cambio de acuerdo con las políticas de devolución establecidas en Cariderma.com.co. La empresa se puede limitar el derecho a realizar venta de productos a cualquier persona, región o país. Seguidamente la disponibilidad de los productos podrá estar limitadas para algunos países o zonas en específicos. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nula donde esté prohibido. No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por ti cumpla con tus expectativas, o que cualquier error en el Servicio sea corregido.

 

COMENTARIOS DE USUARIOS Y PUBLICACIONES

En caso de realizar comentarios, Cariderma tiene la facultad para disponer de los comentarios y publicaciones realizados por clientes, donde sean enviadas ideas, recomendaciones, creaciones, entre otros. El usuario acepta que podamos en cualquier momento hacer uso de su comentario o publicación, sin restricciones. Se establecen las siguientes pautas: 1) Disponibilidad de los comentarios y publicaciones en cualquier momento. 2) No se realizan pagos de compensaciones por disponer de los comentarios o publicaciones donde se haya mencionado a Cariderma.  3)Cariderma no esta obligado a responder o tener en cuenta todos los comentarios y publicaciones que realicen los usuarios. 

Cariderma puede editar, eliminar o remover cualquier contenido ofensivo, grotesco, difamador o calumniador que sea realizado por parte de cualquier usuario o cliente. En caso de violar los términos y condiciones de servicio, estará a disposición de la empresa el manejo que realizará con cada usuario. 

 

INDEMNIZACIÓN

El usuario acepta indemnizar, defender y mantener indemne a Cariderma y nuestras matrices, subsidiarias, afiliados, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, concesionarios, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, internos y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hechos por cualquier tercero a causa o como resultado de tu incumplimiento de las Condiciones de Servicio o de los documentos que incorporan como referencia, o la violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero.

 

PROHIBICIONES

Además de las restricciones y prohibiciones detalladas en nuestros Términos de Servicio, queremos destacar que está terminantemente prohibido utilizar nuestro sitio web o su contenido de las siguientes maneras:

(a) Con fines ilegales. (b) Para instigar o involucrar a otros en actividades ilegales. (c) Con el propósito de violar cualquier regulación, normativa, ley internacional, federal, provincial o estatal, o disposiciones locales. (d) Para infringir o violar los derechos de propiedad intelectual, tanto nuestros como los de terceros. (e) Para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desacreditar, intimidar o discriminar a cualquier individuo por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad. (f) Para proporcionar información falsa o engañosa. (g) Para cargar o transmitir virus u otros códigos maliciosos que puedan poner en peligro la funcionalidad o el rendimiento del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, así como otros sitios o la propia Internet. (h) Para recopilar o rastrear información personal de terceros. (i) Para llevar a cabo prácticas de spam, phishing, pharming, pretexting, spider, crawl o scrape. (j) Para fines obscenos o inmorales. (k) Para interferir con o evadir los elementos de seguridad del Servicio o de cualquier sitio web relacionado, así como otros sitios o la propia Internet.

Nos reservamos el derecho de suspender el uso del Servicio o de cualquier sitio web relacionado en caso de que se violen cualquiera de las prohibiciones mencionadas anteriormente.

 

ACOMPAÑAMIENTO CLIENTES 

En Cariderma, estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes asesoramiento personalizado para la selección de productos adecuados para el cuidado facial, teniendo en cuenta las distintas necesidades de cada tipo de piel. Sin embargo, es importante subrayar que nuestros expertos no son dermatólogos, médicos ni profesionales de la salud certificados.

Nuestra orientación se basa en una amplia investigación y formación en el campo del cuidado facial. Nos esforzamos por mantenernos al día con las últimas tendencias y avances en el cuidado de la piel para ofrecer el mejor consejo posible. A pesar de nuestros esfuerzos, recomendamos enfáticamente a las personas con condiciones de piel extremadamente delicadas o específicas que consulten a un médico o dermatólogo antes de adquirir nuestros productos.

En Cariderma, valoramos la cortesía y el respeto en todas las interacciones con nuestros clientes. Nos reservamos el derecho de responder a través de nuestros canales de atención en línea de acuerdo con el tono de cortesía y respeto con el que se manejen las consultas y comunicaciones por parte de nuestros clientes. Su satisfacción es fundamental para nosotros, y estamos aquí para brindarle el mejor servicio posible.

 

TIEMPO DE ENTREGA

Nuestros términos de envío se aplican de manera consistente, con un tiempo de entrega estimado de 10 a 20 días hábiles. Es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega pueden experimentar retrasos debido a la alta demanda en la temporada y a factores fuera de nuestro control, como la logística de la transportadora aliada.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

Para hacer efectivo cualquier cambio de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, aplican las “Políticas de cambio y devoluciones”, las cuales hacen parte integral de las políticas generales, presentadas en este sitio web.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE 

Nos reservamos el derecho de responder a través de nuestros canales de atención en línea, considerando el tono de cordialidad, respeto y el manejo general de las consultas y comunicaciones por parte de nuestros clientes. Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 5:00 p.m., y que no estaremos disponibles para atender consultas los sábados, domingos y días festivos. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para brindarle la mejor asistencia posible dentro de nuestro horario establecido.






  1. POLITICAS DE PRIVACIDAD

Durante el proceso de compra en Cariderma.com.co, solicitaremos algunos datos personales a nuestros clientes. Dando cumplimiento con la Ley 1581 de 2012 “Ley de protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013 y la Ley 2300 de 2023, Cariderma                                                                                    informa que es responsable de la administración de dichos datos. Según nuestras políticas de tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales hacemos uso de éstos son seguros y confidenciales, pues contamos con los medios tecnológicos idóneos para asegurar que sean almacenados para evitar el acceso indeseado por parte de terceras personas, y en ese mismo orden aseguramos la confidencialidad de los mismos.

 

¿QUÉ HACE CARIDERMA CON TU INFORMACIÓN?

Cuando realizas una compra en nuestra tienda en línea, como parte del proceso de compra-venta, recopilamos información personal proporcionada por ti, como tu nombre, número de identificación, número de teléfono, dirección y dirección de correo electrónico. Esta información se utiliza para diversas finalidades, que incluyen el seguimiento de carritos de compra abandonados, el procesamiento y la entrega de tus pedidos, el envío de notificaciones relacionadas con pedidos pendientes y la comunicación de información relevante que pueda ser de interés para ti, o que hayas solicitado específicamente. Esto podría incluir detalles sobre nuestros productos y servicios, a menos que hayas expresado tu deseo de no ser contactado con estos fines.

Cuando navegas en nuestra tienda en línea, de manera automática obtenemos la dirección de Protocolo de Internet (IP) de tu computadora. Esto nos proporciona información útil para comprender mejor tu navegador y sistema operativo.

 

CONSENTIMIENTO

¿Cómo se obtiene mi consentimiento? Cuando proporcionas tu información personal para iniciar un pedido, completar una transacción, verificar tu tarjeta de crédito, crear una orden, programar un envío, realizar una devolución o interactuar con nosotros a través de WhatsApp o mediante el formulario de contacto en nuestro sitio web, entendemos que estás aceptando la recopilación y el uso de tu información con el único propósito que se menciona. Si solicitamos tu información personal para un propósito secundario, como el marketing, venta de bienes o servicios, te pediremos tu consentimiento expreso o te brindaremos la opción de rechazarlo. 

¿Cómo puedo retirar mi consentimiento? Si en algún momento después de haber dado tu consentimiento cambias de opinión, tienes la posibilidad de retirar tu aprobación para que te contactemos o para que continúe la recopilación, uso o divulgación de tu información. Puedes hacerlo en cualquier momento comunicándote con nosotros a través de Info@cariderma.com.co 

Es importante tener en cuenta que nuestro horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. (Los sábados, domingos y días festivos no estamos disponibles).  Cariderma se reserva el derecho de responder a través de sus canales de atención en línea de acuerdo al tono de cortesía, respeto y en general, la forma en que se manejen las consultas y comunicaciones por parte de nuestros clientes.

EDAD DE CONSENTIMIENTO 

Al utilizar el sitio web Cariderma.com.co, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu país, estado o provincia de residencia, o que tienes la mayoría de edad en tu país, estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio. 

 

CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, así que por favor revísala frecuentemente. Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si hacemos cambios materiales a esta política, notificaremos aquí que ha sido actualizada, por lo que cual estás enterado de qué información recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias, si las hubiere, la utilizamos y/o divulgamos. Si nuestra tienda es adquirida o fusionada con otra empresa, tu información puede ser transferida a los nuevos propietarios, para que podamos seguir vendiéndote productos. 



 

 

  1. POLITICAS DE ENVIO 

En Cariderma nuestro principal objetivo es que todos nuestros clientes se sientan seguros y tranquilos durante todo el proceso de compra. A continuación, te explicamos cómo funcionan los envíos. 

COBERTURA 

Cariderma realiza despachos a todos los países de América través de sus transportadoras aliadas: 

  1. ColisExpat: Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Republica Dominicana y Canadá. 

  2. Transportadora 4-72: Colombia 

  3. IPOSTEL: Venezuela

  4. Correos del Ecuador: Ecuador

  5. DHL Y FedEx: Perú, Uruguay, México y Estados Unidos

  6. Correo Argentina: Argentina

Nuestras empresas aliadas de transporte garantizan la seguridad y cobertura, para que tu compra este asegurada y llegue a la dirección que desees. El proceso de entrega dependerá de la empresa transportadora de cada país. Recordando que en temporada alta o en fechas especiales como Navidad o San Valentín, los envíos pueden tener días de retraso. 

 

COSTO DE ENVIO

 

TIEMPO DE ENTREGA Y SEGUIMIENTO DE PEDIDO

En nuestra empresa, entendemos lo importante que es para ti recibir tus pedidos de manera oportuna. Por eso, te proporcionamos información detallada sobre nuestro proceso de entrega:

  1. Variedad de plazos de entrega: El tiempo de entrega de tus pedidos puede variar según el destino y la complejidad de la ubicación. El plazo de entrega será de 10 a 20 días hábiles. Este plazo depende de la ubicación específica, incluyendo zonas urbanas, rurales, municipios y barrios.

  2. Rápido alistamiento: Una vez que confirmes tu pedido y realices el pago, nuestro equipo se pone en marcha de inmediato. Normalmente, el proceso de alistamiento comienza dentro de las primeras 24 horas después de la confirmación del pago. En algunos casos, cuando se requiera una verificación adicional por parte de la pasarela de pago, este proceso puede demorar hasta 48 horas hábiles.

  3. Despacho eficiente: Una vez que el pedido está alistado y listo para ser enviado, se despachará desde nuestra bodega central en Bogotá. La entrega se realizará a través de la transportadora correspondiente el siguiente día hábil.

  4. Seguimiento sencillo: Para mantenerte informado sobre el estado de tu pedido, recibirás un correo electrónico con un número de guía que identifica tu envío. Con este número de guía, puedes consultar fácilmente el estado de tu pedido a través de nuestra página web o directamente con la transportadora.

Queremos que tu experiencia de compra sea lo más transparente y conveniente posible, y esta información te ayudará a planificar de manera efectiva y a mantener un seguimiento de tus pedidos. ¡Gracias por elegirnos!

 

Entrega comprobada

En el caso de que un cliente no reciba su pedido, pero nuestras transportadoras aliadas confirmen de manera exitosa la entrega del pedido en la dirección proporcionada por el cliente (con una firma de recibido), es importante destacar lo siguiente:

Ni Cariderma, ni las transportadoras aliadas tienen la obligación de asumir responsabilidad ni reembolsar al cliente por el pedido. Esto se debe a que se considera que la entrega se realizó con éxito en la dirección indicada durante el proceso de compra.

Importante: Si en algún momento es necesario llevar a cabo una verificación con las transportadoras para resolver cualquier problema, estas tendrán un plazo de hasta 30 días hábiles para proporcionar una respuesta y una solución. Durante este período, llevarán a cabo una revisión exhaustiva, incluyendo el análisis de cámaras y GPS de los vehículos, certificados de entrega, firmas, videos de vigilancia, entre otros, antes de tomar cualquier decisión relacionada con el pedido en cuestión.

Es crucial destacar que hasta que no haya una respuesta formal por parte de las transportadoras, Cariderma no tiene la obligación de tomar ninguna medida, ya que todos los pedidos están asegurados por el monto total de la compra. En este caso, la responsabilidad recae en la transportadora, que deberá responder por el monto de la compra y no Cariderma.

Queremos asegurarnos de brindar un servicio confiable y seguro a nuestros clientes, y esta política nos permite garantizar la integridad de los pedidos y proteger sus inversiones.

 

Embalaje de los Productos

En Cariderma, nos esforzamos por garantizar la entrega de nuestros productos en las mejores condiciones posibles. A continuación, explicamos nuestras políticas de embalaje y entrega:

  1. Embalaje adecuado: Nuestros clientes aceptan que los productos sean empacados y presentados de acuerdo con los estándares establecidos por Cariderma. Esto se hace con el objetivo de asegurar que los productos se conserven en óptimas condiciones durante el transporte y almacenamiento.

  2. Consideraciones sobre el transporte internacional: Algunos de nuestros productos se importan y durante el proceso de transporte internacional, es posible que algunas cajas lleguen a Colombia con signos de arrugas o defectos superficiales. Esto se debe a que los productos pasan por varios procesos de transporte antes de llegar a su destino final en Colombia.

  3. Política de reclamaciones y devoluciones: Queremos ser transparentes con nuestros clientes. No se pueden presentar reclamaciones ni solicitar devoluciones basadas en el estado del embalaje de los productos, ya que garantizamos que el contenido (el tarro y su contenido líquido) siempre está en óptimas condiciones. Cariderma no entrega ni envía productos que estén derramados o destapados antes de ser entregados a nuestra transportadora aliada.

  4. Casos de percances en la entrega: En caso de que un producto sufra algún percance o accidente durante el transporte, abriremos un proceso de investigación para resolver el incidente y definir los pasos a seguir en colaboración con el cliente.

  5. Aseguramiento de envíos: Todos los pedidos que enviamos están asegurados por el monto total de la compra. Sin embargo, estos envíos están sujetos a nuestras políticas de envío, que se aplican para garantizar la mejor experiencia posible para nuestros clientes.

Nuestra prioridad es proporcionar productos de alta calidad y un servicio confiable a nuestros clientes. Estas políticas están diseñadas para asegurar la entrega segura y satisfactoria de nuestros productos, incluso en situaciones excepcionales.




POLITICAS DE RECLAMOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

Vigencia de 24 horas: La política de la empresa establece que tienes un plazo de 24 horas a partir de la fecha de recepción de tu pedido para realizar reclamos, cambios o devoluciones. Después de ese período, no se aceptarán solicitudes de cambio o devolución.

Pasos para solicitar un reclamo, cambio o devolución:

  • Paso 1: Debes enviar un correo electrónico a info@cariderma.com.co, explicando el motivo de tu solicitud, ya sea un reclamo, devolución o cambio. Asegúrate de adjuntar el comprobante de compra. Ten en cuenta que el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. (sábados, domingos y festivos no están incluidos).

Al momento de enviar un reclamo, solicitud de devolución o cambio, debes anexar las pruebas. Preferiblemente fotos o video.  

Cariderma te responderá en un plazo de 3 días hábiles, donde se estudiará tu caso y daremos una respuesta a tu solicitud. 

¡Condiciones para solicitar devoluciones o cambios!

*Se procederá a realizar un cambio o devolución en caso de que recibas un producto equivocado o un producto roto (quebrado).  De ser el caso podrás devolverlo y los costos de envío los asumirá Cariderma el cliente ( En caso de que sea positivo la devolución este costo de envío inicial será devuelto). 

Nota: Exclusivamente se aceptarán devoluciones de productos en caso de: producto errado o producto roto. Las solicitudes por cualquier otro motivo serán rechazadas, NO se reciben solicitudes de cambio o devolución por embalaje roto o con defectos 

*No realizaremos devoluciones o cambios si el producto está abierto, se ha utilizado o ha sido manipulado, debe permanecer en todo momento en las mismas condiciones en que lo recibiste y debe estar en su embalaje original. 

*No se aceptan reclamos, devoluciones o cambios por alergias, reacciones o inconformidad con los resultados de los productos adquiridos, ya que han sido manipulados, abiertos y contaminados. Adicionalmente, como aclaramos en nuestras atenciones en línea, la piel de cada persona es diferente y tiene necesidades específicas que el cliente debe tener claras antes de adquirir nuestros productos. Así mismo, en casos muy puntuales siempre recomendamos acudir primero a un dermatólogo antes de realizar la compra, ya que no se realizarán devoluciones o cambios por este motivo. 

*La aprobación final del cambio o devolución solo se realizará hasta inspeccionar el producto devuelto en nuestra bodega. 

  • Paso 2: Posterior a ser respondida tu solicitud, debes enviar el producto de vuelta, utilizando el servicio de mensajería que te recomendemos o el de tu preferencia, en caso de enviarlo en un servicio de tu preferencia debes asegurarte que sea rastreable, hasta que el producto no sea recibido en la bodega se tendrá como no recibido.

Es importante indicar que el hecho de enviar el producto, no significa que la solicitud de devolución o cambio fue aprobada. El envió del producto a la bodega se realiza para que pueda ser verificado que fue entregado un producto equivocado o que el envase del producto este roto. 

 

  • Paso 3: Al ingresar el producto a la bodega en Bogotá, recibirás un correo electrónico, de recibido exitoso. Cariderma realizara un video para verificar las condiciones en que fue entregado el producto. (El video solamente te será enviado en caso de ser necesario)

 

  • Paso 4:  A partir de la recepción del producto devuelto, Cariderma tendrá un máximo de 3 días hábiles para revisar en qué condiciones está el producto y si cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por otro producto o la devolución del dinero. 

Después de realizar esta revisión te enviaremos un correo electrónico con la respuesta. 

Positivo para devolución: De ser positiva la devolución después de revisar el producto en nuestra bodega, te reembolsaremos el costo del producto y el costo del envío inicial, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la llegada del paquete a nuestra bodega. 

Positivo para cambio y/o sustitución de producto: En caso de ser positivo para sustitución de producto enviaremos el nuevo producto (de acuerdo con la disponibilidad) a la dirección de envío inicial.

– ¡Importante! Si el producto no se encuentra disponible en el momento por inventario, tienes tres posibilidades: 1. Te devolvemos el costo del producto incluyendo el envío inicial, 2. Podemos generar una nota crédito para que compres otro producto a tu elección, 3. Puedes utilizar la nota crédito para separar el producto cuando este nuevamente disponible en inventario. 

Negativo para devolución o cambio: En caso que la solicitud tenga una respuesta negativa, te enviaremos un comunicado explicando las razones por las cuales se rechazó la solicitud, y se devolverá el producto a la dirección de envío inicial, costo de envío que debe ser pagado por el cliente.

 

Reembolsos tardíos o perdidos: 

Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez. Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se haga efectivo oficialmente. Próximo paso, contacta a tu banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se visualice. Si has seguido todos estos pasos y aún no has recibido el reembolso, por favor contáctanos a info@cariderma.com.co 

Cancelación de pedidos 

 

El usuario tendrá 5 días hábiles para realizar el retracto posterior al día de la compra. Pero por ningún motivo podrá realizarse posterior a que el producto haya sido enviado y se encuentre en posesión de la Transportadora o servicio de mensajería.  

 
Carrito de compra