POLITICAS DE RECLAMOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

  1. POLITICAS DE RECLAMOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

Vigencia de 24 horas: La política de la empresa establece que tienes un plazo de 24 horas a partir de la fecha de recepción de tu pedido para realizar reclamos, cambios o devoluciones. Después de ese período, no se aceptarán solicitudes de cambio o devolución.

Pasos para solicitar un reclamo, cambio o devolución:

  • Paso 1: Debes enviar un correo electrónico a info@cariderma.com.co, explicando el motivo de tu solicitud, ya sea un reclamo, devolución o cambio. Asegúrate de adjuntar el comprobante de compra. Ten en cuenta que el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. (sábados, domingos y festivos no están incluidos).

Al momento de enviar un reclamo, solicitud de devolución o cambio, debes anexar las pruebas. Preferiblemente fotos o video.  

Cariderma te responderá en un plazo de 3 días hábiles, donde se estudiará tu caso y daremos una respuesta a tu solicitud. 

¡Condiciones para solicitar devoluciones o cambios!

*Se procederá a realizar un cambio o devolución en caso de que recibas un producto equivocado o un producto roto (quebrado).  De ser el caso podrás devolverlo y los costos de envío los asumirá Cariderma el cliente ( En caso de que sea positivo la devolución este costo de envío inicial será devuelto). 

Nota: Exclusivamente se aceptarán devoluciones de productos en caso de: producto errado o producto roto. Las solicitudes por cualquier otro motivo serán rechazadas, NO se reciben solicitudes de cambio o devolución por embalaje roto o con defectos 

*No realizaremos devoluciones o cambios si el producto está abierto, se ha utilizado o ha sido manipulado, debe permanecer en todo momento en las mismas condiciones en que lo recibiste y debe estar en su embalaje original. 

*No se aceptan reclamos, devoluciones o cambios por alergias, reacciones o inconformidad con los resultados de los productos adquiridos, ya que han sido manipulados, abiertos y contaminados. Adicionalmente, como aclaramos en nuestras atenciones en línea, la piel de cada persona es diferente y tiene necesidades específicas que el cliente debe tener claras antes de adquirir nuestros productos. Así mismo, en casos muy puntuales siempre recomendamos acudir primero a un dermatólogo antes de realizar la compra, ya que no se realizarán devoluciones o cambios por este motivo. 

*La aprobación final del cambio o devolución solo se realizará hasta inspeccionar el producto devuelto en nuestra bodega. 

  • Paso 2: Posterior a ser respondida tu solicitud, debes enviar el producto de vuelta, utilizando el servicio de mensajería que te recomendemos o el de tu preferencia, en caso de enviarlo en un servicio de tu preferencia debes asegurarte que sea rastreable, hasta que el producto no sea recibido en la bodega se tendrá como no recibido.

Es importante indicar que el hecho de enviar el producto, no significa que la solicitud de devolución o cambio fue aprobada. El envió del producto a la bodega se realiza para que pueda ser verificado que fue entregado un producto equivocado o que el envase del producto este roto. 

  • Paso 3: Al ingresar el producto a la bodega en Bogotá, recibirás un correo electrónico, de recibido exitoso. Cariderma realizara un video para verificar las condiciones en que fue entregado el producto. (El video solamente te será enviado en caso de ser necesario)
  • Paso 4:  A partir de la recepción del producto devuelto, Cariderma tendrá un máximo de 3 días hábiles para revisar en qué condiciones está el producto y si cumple con los criterios establecidos para hacer el cambio por otro producto o la devolución del dinero. 

Después de realizar esta revisión te enviaremos un correo electrónico con la respuesta. 

Positivo para devolución: De ser positiva la devolución después de revisar el producto en nuestra bodega, te reembolsaremos el costo del producto y el costo del envío inicial, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la llegada del paquete a nuestra bodega. 

Positivo para cambio y/o sustitución de producto: En caso de ser positivo para sustitución de producto enviaremos el nuevo producto (de acuerdo con la disponibilidad) a la dirección de envío inicial.

– ¡Importante! Si el producto no se encuentra disponible en el momento por inventario, tienes tres posibilidades: 1. Te devolvemos el costo del producto incluyendo el envío inicial, 2. Podemos generar una nota crédito para que compres otro producto a tu elección, 3. Puedes utilizar la nota crédito para separar el producto cuando este nuevamente disponible en inventario. 

Negativo para devolución o cambio: En caso que la solicitud tenga una respuesta negativa, te enviaremos un comunicado explicando las razones por las cuales se rechazó la solicitud, y se devolverá el producto a la dirección de envío inicial, costo de envío que debe ser pagado por el cliente.

Reembolsos tardíos o perdidos: 

Si aún no has recibido tu reembolso, por favor chequea tu cuenta bancaria otra vez. Luego contacta a tu compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se haga efectivo oficialmente. Próximo paso, contacta a tu banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que tu reembolso se visualice. Si has seguido todos estos pasos y aún no has recibido el reembolso, por favor contáctanos a info@cariderma.com.co 

Cancelación de pedidos 

El usuario tendrá 5 días hábiles para realizar el retracto posterior al día de la compra. Pero por ningún motivo podrá realizarse posterior a que el producto haya sido enviado y se encuentre en posesión de la Transportadora o servicio de mensajería.  

Carrito de compra